Gracias a la Cadena SER – Andalucía Centro, que tuvo un enorme poder de convocatoria y el Ayuntamiento de Antequera, a través de la convocatoria pública del pliego de condiciones para la explotación de la barra-bar, atendimos, de la mejor forma que se pudo, el servicio que estimamos va a superar como mínimo la cantidad económica suficiente para mantener nuestro servicio durante la próxima quincena.
Desde que tuvimos conocimiento de esta convocatoria pública no lo dudamos un instante y lo trasladamos a todo nuestro equipo de voluntariado. Ellos, conocedores de la situación económica de la Asociación, donde este año todavía no ha recibido ningún importe de subvenciones por parte de ninguna Administración Pública, quiere decir esto, que llevamos seis meses y medio soportando con nuestras actividades y ayudas privadas, y la espera de algunos proveedores, el servicio que damos de alimentos -en muy diversas formas-, ayuda a la inserción laboral, mediación y formación, escuela de verano, etc… Como decimos, nuestros voluntarios que saben que hemos recibido "0" euros por parte de la administración a día de hoy en este año, no dudaron en apoyar la participación en este evento, y así presentamos nuestra oferta, según el pliego mencionado, y salimos con la máxima puntuación: 10 puntos.
Gran responsabilidad que asumíamos y a la que no queríamos fallar, primero por tratarse de un evento muy trascendental para la ciudad de Antequera y para la Cadena Ser, y en segundo lugar porque de ello iba a depender tener un balón de oxígeno para mantener nuestros usuarios.
Por lo cual el éxito empezó antes de la celebración, ya que pudimos contar con la ayuda impresionante de 28 personas que estuvieron desde dos días antes hasta que se ha terminado de recoger, ayudando a hacer realidad esta acción. Gracias: Adil, Ángela, Antonio, Bazuki, Cristian, Cristina, Emilio, Eufemia, Idaira, José, Juan Antonio, Laura, Luís, Mari, María, María José, María, Marisi, Moisés, Paco, Pepe, Pili, Rocío, Tere, Teresa, Vicky, Rosi y Ángel.
También hay que agradecer a la Cadena Ser, que a través de Sara Ruano, ha estado, y no solo en este evento sino con todo lo que hace nuestra Asociación, ayudando, promocionando, animando y estando pendiente de nuestro éxito. Gracias a la labor de promoción de este concierto se han obtenido los resultados económicos y de difusión de nuestra Asociación. Y como no, a Tony Aguilar, al que tuvimos la ocasión de conocer ese día, y que también colaboró en sus redes sociales y con su presencia en el éxito de la gran fiesta, en la difusión de nuestra Asociación y que provocó el momento que hasta ahora ha sido el más impresionante para nosotros y fue cuando se encargó de convocar a todos los asistentes a vitorear nuestro nombre de forma especial, encontrando la respuesta de un ruedo abarrotado de personas y unos tendidos que estaban ocupados también con algunas más, unas 4.500 personas en tootal, según estimaciones de los organizadores. Como decimos, un momento mágico y único para nosotros, nunca vivido de esta forma hasta ahora.
Y como no, agradecer la labor del Ayuntamiento de Antequera, que desde el Área de Turismo es el encargado de la organización del evento, pero que en las personas, principalmente de su responsable, Ana Cebrián, que ha estado pendiente de todas las cuestiones, antes, durante y hasta después del cierre del evento, estuvo presente la primera y se fue la última por parte de su equipo, nos estuvo apoyando y animando, incluso agradeciendo nuestra labor, cuando somos nosotros los que se lo agradecemos a ella ¡muchas gracias! Creemos que así es como tiene que trabajar un responsable público: haciéndose ver y organizando desde la primera línea. Por supuesto, también queremos agradecer a Antonio Linde, que desde su gestión en el Área de Turismo, no ha dejado de tener horas para resolver y atender cuantas cuestiones le hemos planteado o ha necesitado resolver por nuestra parte. La premura de la convocatoria y resolución de nuestra adjudicación hacía necesario que estuviera él pendiente de cualquier cuestión para que llegáramos en tiempo y forma, cumpliendo normativas, pendiente de la seguridad, en definitiva facilitándonos el trabajo, con lo que obviamente el resultado sería mejor. Y terminar de mencionar en este apartado municipal la labor al frente de la Plaza de Toros, de Antonio “el quinto”, como todos le conocemos, que también ha sido un 24 horas, un cuidar de los detalles, un facilitar cualquier necesidad que pudiéramos tener, y estar también desde el primer hasta el último momento ayudando en esta actividad, incluso podemos decir que hasta después; y como siempre a los empleados municipales responsables de la electricidad, con su permanente asistencia ante cualquier problema que pudieran resolver, incluso llegando, como otras veces, más allá de su teórica obligación; al equipo de Aguas del Torcal que también facilitó el montaje de lo necesario para que lo referente a suministro de agua se necesitaba para cumplir con los requisitos sanitarios.
También necesitamos y queremos mencionar a los equipos de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Seguridad Privada, Cruz Roja y Servicios Médicos Públicos, su presencia y actuación. La seguridad de ver lo bien que estaban organizados, la atención de cualquier consulta que les hacíamos… consiguieron que desde el inicio hasta el fin del acto, la normalidad brillara por su presencia, ayudando también a nuestra labor y consecución de objetivos.
Como es normal, el 100% del éxito no se obtuvo, en gran medida por otros partícipes indirectos del acto que no hemos mencionado, pero como esperamos que puedan entender las dificultades que nos encontramos, deseamos que existan soluciones que se puedan dar a posteriori. Por eso, en principio, no vamos a entrar a comentar nada negativo, porque de lo que se trata es de agradecer lo conseguido, eso sí, tomando nota de todo lo que se puede y debe mejorar.
Y por supuesto, agradecer a todo el público asistente que se sirvió de nuestro servicio, porque fue él, el que finalmente puso su aportación económica para ayudarnos a ayudar. Gracias por ese consumo responsable, por ese saber estar, por esa paciencia y por esa comprensión.
¡¡A todos los que han ayudado les damos 5 mil gracias de parte de todas las personas que vienen a diario a nuestra Asociación!!